7 de julio de 2014

Solicitan abolir firmas 16 años en RD

Los cazatalentos dominicanos solicitan a ejecutivos de las Major League Baseball (MLB), elevar por lo menos dos años el periodo de firmas, reveló ayer Ezequiel sepúlveda, presidente de la Asociación de Escuchas.

Sepúlveda explicó que la entidad que dirige junto a un comité, formado por los escuchas Félix Féliz, Ramón Peña, Jesús Alou, Junior Noboa, Ismael Cruz, Pablo Peguero y José Serra, junto a Rafael Pérez, quien es el representante de la oficina del Comisionado de MLB en el país, solicitaron abolir el julio 2 y que suban las firmas hasta los 18 años. “La MLB sabe que es muy riesgoso firmar los muchachos de 16 años.

Todo el mundo está de acuerdo en esto, pero la MLB es un organigrama que hay que ir paso a paso. Esto se va a discutir en los Estados Unidos para ver en qué posición están los dueños de los equipos y la asociación de jugadores”, adelantó Sepúlveda, quien tiene más de 30 años de experiencia como cazatalentos.

Añadió que lo más conveniente es firmar a los jugadores entre 18 y 20 años, porque tienen más experiencias, y su cuerpo está más adaptado al juego.

“Está comprobado que el desarrollo de un muchacho de 16 años se lleva de siete a ocho años, mientras el que se firma de 18 es de cinco años, es decir, que se ahorrarían por lo menos dos años, porque es lógico que los de mayor edad tienen sus músculos y tendones más fuertes.

Son más resistentes al juego y no se lesionan tan fácil”, dijo que Sepúlveda, quien muestra orgullo por haber firmado para los Dodgers a los lanzadores Rubby de la Rosa, Luis García, Ramón Troncoso a los 18 años y llegaron a las Grandes Ligas.

No hay comentarios: