7 de julio de 2014

5 dominicanos abrirán en juego de Estrellas

Un total de 24 peloteros latinoamericanos fueron convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas del próximo martes 15 de julio en el Target Field de Minnesota, fue anunciado el domingo durante un programa especial en ESPN y ESPNWatch.com.


El grupo está integrado por 10 dominicanos, seis venezolanos, cinco cubanos, dos puertorriqueños y un colombiano.

La alineación abridora de la Liga Americana tendrá a tres dominicanos (el jardinero José Bautista, de Azulejos de Toronto; el intermedista Robinson Canó, de Marineros de Seattle, y el bateador designado Nelson Cruz, de Orioles de Baltimore) y dos venezolanos (el inicialista Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, y el receptor Salvador Pérez, de Reales de Kansas City). El receptor más votado por los aficionados fue el operado Matt Wieters, de Baltimore, pero Pérez fue escogido por sus colegas peloteros para sustituirlo.

En la escuadra inicial de la Liga Nacional estarán dos dominicanos (el 3B Aramis Ramírez y el CF Carlos Gómez, de Cerveceros de Milwaukee), un puertorriqueño (el catcher Yadier Molina, de Cardenales de San Luis) y un cubano (el jardinero Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles).

Entre los reservas del joven circuito se encuentran los cubanosJosé Abreu y Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, yYoenis Céspedes, de Atléticos de Oakland; los quisqueyanosAdrián Beltré, de Vigilantes de Texas, y Edwin Encarnación, de Toronto, y los venezolanos Víctor Martínez, de Detroit, y José Altuve, de Astros de Houston. 


El dominicano Starlin Castro, de losCachorros de Chicago, y el boricua Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami, integraron la reserva de la Liga Nacional.


El staff de lanzadores de la Americana incluye al mega estelar venezolano Félix Hernández, de Seattle, y el sensacional relevista dominicano Dellin Betances, de los Yankees de Nueva York. 

El estelar dominicano Johnny Cueto y el eléctrizante relevista cubano Aroldis Chapman, de Rojos de Cincinnati; el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, de Milwaukee, y el juvenil abridor colombiano Julio Teherán, de Bravos de Atlanta, estarán en el cuerpo de pitcheo de la Nacional.

Dos ternas de cinco jugadores por liga se disputarán el último puesto de los rosters de sus equipos, mediante el voto popular por internet. No hubo latinoamericanos colocados entre las opciones para el voto final.

ALINEACION LIGA AMERICANA
C, Salvador Pérez
1B, Miguel Cabrera
2B, Robinson Canó
3B, Josh Donaldson
SS, Derek Jeter
OF, José Bautista
OF, Mike Trout
OF, Adam Jones
BD, Nelson Cruz

Pitchers: Dellin Betances, Mark Buehrle,Yu Darvish, Sean Doolitle, Félix Hernández, Greg Holland, Scott Kazmir, Jon Lester, Glen Perkins, David Price, Max Scherzer, Masahiro Tanaka.

Reservas: José Abreu, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez, Adrián Beltré, Edwin Encarnación,Víctor Martínez, José Altuve, Derek Norris, Kurt Suzuki, Brandon Moss.

ALINEACION LIGA NACIONAL

C, Yadier Molina
1B, Paul Goldschmidt
2B, Chase Utley
3B, Aramis Ramírez
SS, Troy Tulowitzki
OF, Andrew McCutchen
OF, Carlos Gómez
OF, Yasiel Puig

Pitchers: Madison Bumgarner, Aroldis Chapman, Johnny Cueto, Zack Greinke,Clayton Kershaw, Craig Kimbrel, Pat Neshek, Francisco Rodríguez, Tyson Ross, Jeff Samardzija, Julio Teherán, Adam Wainwright, Tony Watson, Jordan Zimmermann.

Reservas: Jhonatan Lucroy, Devin Mesoraco, Matt Carpenter, Starlin Castro, Todd Frazier,Freddie Freeman, Dee Gordon, Daniel Murphy, Charlie Blackmon, Josh Harrison, Hunter Pence, Giancarlo Stanton.

No hay comentarios: