7 de julio de 2014

Prohíben viajar en avión con baterías celulares o computadoras descargadas

Por Temor a atentados en Estados Unidos.Es para vuelos directos a EE.UU. y en ciertos aeropuertos que no fueron identificados. Exigirán a los pasajeros que prendan sus aparatos electrónicos antes de abordar.

Llegar al aeopuerto corriendo a tomar un vuelo a EE.UU. y con el celular o el Ipad sin batería puede llegar a ser un problema.

Estados Unidos acaba de prohibir en determinados vuelos directos procedentes del extranjero llevar teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos con las baterías descargadas.

Los viajeros, en estos aeropuertos que no fueron precisados, deberán prepararse para que durante los controles de seguridad se les indique encender sus aparatos electrónicos, según lo dio a conocer hoy la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Si los dispositivos no se encendieran los viajeros no podrían entrar en el avión y tendrían que someterse a una inspección adicional.

"Los dispositivos descargados no serán permitidos a bordo", se indicó.

La medida pretende incrementar la seguridad aérea en un momento de proliferación de amenazas.

Los funcionarios de inteligencia estadounidenses están muy preocupados ante la posibilidad de que algún grupo terrorista islámico de Siria o Yemen llegue a producir una bomba que no detecten las actuales medidas de seguridad de los aeropuertos.

Lo cierto es que en la última semana, EE.UU. pidió a varios países extranjeros, como Francia y Gran Bretaña, que incrementaran los controles en sus aeropuertos en los vuelos trasaltánticos con destino a suelo norteamericano, por temor a estas nuevas "bombas invisibles" a los controles tradicionales.

No hay comentarios: