4 de julio de 2014

Melymel: "No he tenido la necesidad de hacer un tema con lenguaje prosaico"

Ella dice a Iamdra: "El hecho es que se digan cosas que no sean tan prosaicas, que no le den ese ejemplo a los muchachos".

Melymel admitió haber sido convocada por los ejecutivos del Listín Diario para unirse a la campaña que ha iniciado el medio, a lo que añadió: "Tienen razón, pero hay algunas cosas que sí, pero hay otras que no pueden achacárnoslas a nosotros, no somos lo que hemos motivado todo el desorden que hay ahora mismo en la población".

Ante el cuestionamiento de Iamdra acerca de si ellos entendían las letras de sus canciones tienen que adecentarse, cambiarse, Melymel hizo la siguiente acotación :

"Yo nunca he tenido gracias a Dios la necesidad de hacer un tema con lenguaje prosaico, ni Jonas Point, son temas que te dicen la realidad de la calle sin llegar a lo vulgar ni a la ofensa de la mujer, quizás no te habla de algo muy bonito, deja mucho a la subliminalidad y muchos niños quizás no entiendan lo que se quiere significar hasta que llegan a los 15 o 16 años, el hecho es que se digan cosas que no sean tan prosaicas, que no le den ese ejemplo a los muchachos".

Sobre las letras de artistas internacionales que dejan mucho que desear, y suenan en la radio dominicana, Black Point exclamó: 

"Ayayay! Son tantas cosas, tantos errores que hay! Si comenzamos a vetar a los extranjeros ya tú sabes... pero el problema no radica en el género urbano, no estamos incitando a que hagan y deshagan cosas, no, les enseñamos a los jóvenes que sí se puede, que yo era el delivery que subía el botellón a la 5ta planta y hoy tengo una X6 y ta´ ahí afuera parquiá en base a mi trabajo".

A la pregunta de que si se pueden pegar los artistas con canciones limpias Melymel externó: "Ahí es donde viene el caso del doble moralismo, que están pidiendo como que limpien, pero por otro lado no utilizan influencia para apoyar los talentos que no están haciendo este tipo de música prosaica; también hay que controlar la payola porque hay artistas que tal vez tienen estas letras, que son pésimas pero que quizás tengan 2 o 3 mil dólares para gastar en las emisoras y los están promocionando porque le están dando su moña!".

Comentario al cual, B J Point añadió: "Quieren censurar la música urbana, pero seguirán bailando que la aventura es más divertida si huele a peligro… jajaja".

En torno a si los demás reguetoneros entrarían dentro de la campaña de adecentamiento, Melymel dijo: "Ojalá que lo hagan y si no lo quieren hacer que no lo hagan", apoyen lo que se está haciendo bueno porque lo que pasa es que cuando le dan tanta entrada a este tipo de música se hace una competencia mas fácil".

Mientras que Black Point agregó: "Nosotros no decimos que no, decimos que sí, porque hay que tener sus parámetros, pero hay cosas que no se nos pueden achacar a nosotros".

Black Point dice que el barrio no se puede sacar de la música urbana porque entonces el barrio te sacará de todo, van a decir que tú eres un traidor, que ellos fueron que te pegaron, que te hicieron, pero en verdad ellos creyeron en nosotros cuando nadie creía en nosotros, nadie nos invitaba a programas, nadie nos trataba con la pleitesía que se nos trata ahora".

Iamdra se transmite los sábados a las 10:00 de la noche por Teleantillas.

No hay comentarios: