4 de julio de 2014

Jeva publica foto en bikini con bolsas de colostomía

La británica Bethany Townsend busca que quienes sufren de la enfermedad de Crohn no se avergüencen

La británica Bethany Townsend nunca imaginó que una foto suya en Facebook inspiraría a tantas personas. Más de 200 mil seguidores le han dado Like a su imagen en la página de Crohn's and Colitis UK.

La respuesta es comprensible: la joven de 23 años posa en un bikini, pero con bolsas de colostomía. ¿El propósito? Concientizar sobre la enfermedad de Crohn que padece desde hace 20 años.

La joven busca que quienes sufren de la condición no se avergüencen y hagan lo mismo.

“Yo decidí que mis bolsas de colomastía no van a controlar mi vida. Así que fui a México con mi esposo en diciembre del año pasado, las mostré y no sentí verguenza. Sigo esperando por una cura”, cuenta la mujer en la descripción de la foto en la red.

Lee también: ¿Realmente te ofende esta foto de esta madre con su hija?

La joven de Worcester relata que, aunque tenía la enfermedad desde los 3 años, no fue oficialmente diagnosticada hasta que cumplió los 11. “Sólo 4 semanas después, me removieron 16 pulgadas de mi intestino”, detalló.

Además de tener que tomar drogas como esteroides, la paciente ingirió comida por tubo durante 4 años.

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), la enfermedad de Crohn causa inflamación, o hinchazón, e irritación en cualquier parte del tubo digestivo.

Como resultado del padecimiento, la inflamación crónica—o de larga duración—puede hacer que se forme tejido cicatricial en el revestimiento del intestino.

No hay comentarios: