4 de julio de 2014

Huracán "Arthur" se aleja de la costa este de Estados Unidos

Miami, 4 jul (EFE).- El centro del huracán "Arthur" se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. En su boletín de las 11.00 GMT, el huracán mantenía la categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora, y se situaba a unos 100 kilómetros del este-noreste de Kitty Hawk en Carolina del Norte, y a unos 150 kilómetros de Norfolk, en Virginia.


El centro del huracán se mueve mar adentro en la costa atlántica y pasará al sureste de Nueva Inglaterra esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post-tropical.

No obstante, se mantienen los avisos por huracán para Ocracoke, en Carolina del Norte, y la frontera con Virginia, y avisos de tormenta tropical para la bahía de Chesapeake, Western, Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a una velocidad de 37 kilómetros hora, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.

Aunque se prevé que "Arthur" empiece a perder fuerza a lo largo de este jueves, las autoridades mantienen el aviso por huracán o tormenta tropical con fuertes vientos y lluvias para la costa noreste de Estados Unidos hasta la frontera con Canadá.

El centro de la tormenta se encuentra en la latitud 36.5 norte y longitud 74,7 oeste, y en las próximas horas seguirá aumentando su velocidad de traslación en dirección mar adentro.
El CNH informó también que espera que las lluvias empiecen a disminuir este viernes sobre el este de Carolina del Norte, pero se prevén fuertes aguaceros en la zona de Rhode Island, en el este de Massachusetts y la costa de Main.

"Arthur", que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Para esta temporada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) prevé la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

No hay comentarios: