4 de julio de 2014

Brasil vence 2-1 a Colombia y pasa a semifinales

La selección brasileña ofreció su mejor partido en la Copa del Mundo y derrotó 2-1 a Colombia en el estadio Castelao, de Fortaleza, para avanzar a las semifinales donde enfrentará a Alemania el próximo martes.

A diferencia de otros partidos donde dejó dudas entre propios y extraños, la verdeamarelase lanzó con todo al frente y amo y dueño de todo el primer tiempo.

Fue precisamente la dupla más letal de todo el mundo conformada por Thiago Silva y David Luiz los que consiguieron los goles del triunfo. La primera anotación llegó cuando apenas transcurrían seis minutos de la primera mitad, por conducto de Silva, quien tomó mal parada a la zaga colombiana en un tiro de esquina y no tuvo más que empujar el esférico hasta el fondo de las redes.

El segundo tanto llegó en la parte complementaria con un magistral disparo a balón parado deDavid Luiz, quien a los 69 minutos de tiempo corrido dejó sin posibilidades al guardametaDavid Ospina, para incrustar el esférico en el ángulo superior derecho del marco de la selección cafetalera.

Colombia intentó reaccionar cuando faltaban 10 minutos para que terminara el encuentro, pero fue demasiado tarde. Apenas lograron el gol de la honra por la vía del penal, ejecutado por James Rodríguez, que se queda con el consuelo de haber igualado la marca de Teófilo Cubillas, anotando en cinco partidos mundialistas de forma consecutiva.

Con este resultado Colombia se regresa a casa pero con la cara en alto luego de haber concluido una histórica Copa del Mundo, mientras que Brasil ahora estarpa concentrado para el duelo del martes donde se medirá a Alemania que más temprano derrotó 1-0 a Francia.

No hay comentarios: