1 de julio de 2014

Licey al medio paralizada por huelga indefinida

Santiago.- Enfrentamientos a tiros y pedradas entre agentes policiales y residentes aquí matizaron la mañana de este martes el inicio de una huelga indefinida que afecta a varias comunidades de este municipio, cuyos residentes reclaman la reparación de sus calles, avenidas y carreteras.

A media mañana de hoy el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que a pesar de la situación que prevaleció al inicio de la jornada, la situación se ha normalizado, sin que se produjeran heridos.

Las actividades públicas se encuentran paralizadas en lugares como Uveral, Limonal Abajo, el asfaltado de las calles de Los Rodríguez, Juan Antonio Alix, Botoncillo, La Chiva, Los Marte, Las Palomas, así como también Licey arriba, Borojoi y la parte baja de Moca, entre otros.

El paro comenzó a las 6:00 de esta mañana y se extenderá de manera indefinida, de acuerdo a lo informado por Abel Rodríguez, vocero de los comités de Lucha de Uveral, Unidos para Vencer (CUPAVE), las Juntas de Vecinos.

La protesta tiene su origen en que hace algunos meses el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se comprometió a iniciar los trabajos de reparación de las vías a más tardar en junio pasado, promesa que no cumplió.

Rodríguez explicó que el pasado 29 y 30 de abril dejaron sin efecto una paralización porque Castillo había solicitado un compás de espera, para solucionar los problemas que afectan esas comunidades.

El general Olivence Minaya dijo hoy que conversó con Rodríguez, con quien se comprometió diligenciar ante el ministro de Obras Públicas el reacondicionamiento de las calles, avenidas y carreteras en cuestión, lo que fue aceptado por el dirigente comunitario, quien a su vez se comprometió a propiciar que el paro se desarrolle de manera pacífica.

Rodríguez aclaró que los organizadores de la paralización están dispuestos a reunirse con las autoridades “siempre y cuando planteen soluciones concretas y de iniciar los trabajos en las referidas comunidades”.

Nota cortesía elsoldesantiago.com

No hay comentarios: