1 de julio de 2014

Lanzan movimiento Deportistas con Reinaldo

El aspirante presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, se comprometió este martes a respaldar los deportistas, a través de programas que abarcarán las diferentes disciplinas, como parte de una política de gobierno para convertir el deporte en una marca país a nivel mundial.

Dijo que elevará el nivel competitivo del deporte a los fines de convertirlo en un instrumento para mejorar la salud del país y reducir los niveles de violencia, inseguridad ciudadana y desamparo juvenil.
; y dar seguimiento personalmente, desde la Presidencia, a las políticas deportivas “para que nuestra Bandera logre llegar a cada rincón y con eso generar un gran interés mundial por la República Dominicana”.
 “Me comprometo a elevar el nivel competitivo de nuestro deporte, trabajando de la mano con los clubes, las asociaciones, las federaciones y el Comité Olímpico para que el deporte sea el mejor embajador del país, y que junto a nuestras playas y el turismo, nuestros recursos naturales, nuestros mejores productos de exportación, nuestro merengue y la bachata, se convierta en una verdadera Marca País”, dijo.
Al pronunciar un discurso en el acto de lanzamiento del movimiento “Deportistas con Reinaldo”, realizado en un hotel de la capital, Pared Pérez manifestó que, a través de políticas enfocadas de recreación física, promoverá en las escuelas, liceos, colegios, institutos y centro de formación.
Asimismo, se comprometió a en los miles de clubes deportivos adoptar un programa dirigido a usar el deporte como canal para el fomento de la solidaridad, el compañerismo, la ética y la moral.
Anunció un programa que se denominará Líderes Deportivos Comunitarios, quienes, además de practicar deportes, promoverán en sus clubes iniciativas financiadas por los ministerios de Educación, Deportes y la Juventud, para cautivar los jóvenes en el deporte y motivarlos a que se conviertan en líderes comunitarios.

El acto fue conducido por el cronista Osvaldo Rodríguez Suncar.
El Big Papi
Dirigieron mensajes grabados el Big Papi del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, José Pío Santana.
David, en su video, invita al pueblo a seguir con atención los consejos que está dando Reinaldo, de quien dijo es un gran amigo y una gran persona.

No hay comentarios: