9 de julio de 2014

Israel interceptó cinco cohetes que iban en dirección a Tel Aviv

Lo hizo gracias al sistema de defensa aérea israelí "Cúpula de Hierro", según indicó la radio militar

Las sirenas de alerta empezaron a sonar y los cohetes fueron interceptados por una batería de este sistema, sostuvo la radio. El martes, Tel Aviv y Jerusalén ya fueron el objetivo de cohetes lanzados desde Gaza, un territorio gobernando por los islamistas palestinos de Hamas.

El ataque fue lanzado poco después de que la aviación israelí llevara a cabo 160 ataques aéreosen la franja de Gaza contra Hamas, indicó un vocero del ejército.

"Hubo 160 operativos durante la noche, lo que lleva a 430 el número de objetivos que hemos atacado desde el inicio de la operación", indicó el general Moti Almoz a la radio militar.

Según el general, fueron atacados 120 puntos de lanzamientos de cohetes, 10 puestos de mando de Hamas y "numerosos túneles".

Entre los objetivos también figuran dos casas "de jefes militares de Hamas" y "despachos del ministerio del Interior y del servicio de seguridad nacional de Hamas", indicó.

Aunque no quiso dar detalles sobre una posible intervención terrestre, el vocero dijo que "la operación se extenderá en los próximos días".

El martes, el gabinete de seguridad de Israel autorizó la movilización de 40.000 reservistas de cara a una posible operación terrestre.

Otro vocero militar indicó a AFP que cuatro cohetes fueron lanzados en la madrugada del miércoles desde Gaza hacia el sur de Israel, sin dejar víctimas ni daños.

El ejército también se reforzó en los alrededores de Gaza, donde periodistas de AFP vieron tropas, tanques y transportes de tropas blindados. Desde que empezó la ofensiva israelí han muerto 28 palestinos.

No hay comentarios: