3 de julio de 2014

Decomisan un arsenal de armas en barrio de Barahona

Armas, una gran cantidad de municiones, vehículos, motocicletas, plantas eléctricas y otros artículos, fueron ocupados esta madrugada por la Policía y miembros del Ministerio Público en Barahona, en un extenso operativo casa por casa en el barrio Los Barracones, en la búsqueda de los integrantes de una banda.
La intervención en el citado sector fue dirigida por el general Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Policía con asiento en esa ciudad; y por los doctores Bolívar D´Oleo, procurador de la Corte de Apelación e Iván Ariel Gómez Rubio, procurador fiscal de Barahona.

El operativo fue dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, después que se detectó que los miembros de la banda, que dirige un hombre conocido solo como Gue, se habían refugiados en ese barrio. En el operativo participaron miembros de la Dirección Regional Sur y de los cuerpos élites Los Topos y Los Swat.

Durante la intervención fueron ocupadas una metralleta tipo chilena, una pistola Glock, calibre nueve milímetros, y más de 200 municiones para pistolas calibre nueve milímetros. También, un caja vacía para municiones, el armazón de una pistola Glock calibre nueve milímetros y una gran cantidad de puñales, cuchillos tipo saca hígados, machetes y otros objetos punzo cortantes.

Además, una yipeta Cherokee, placa G300866, un automóvil Honda Fit, placa A620455; y un automóvil Honda Accord, placa A449570; 8 motocicletas de distintas marcas y modelos, y cuatro motocicletas tipo pasolas.

Los agentes se incautaron además dos motores fuera de borda para botes, tres plantas eléctricas, numerosos electrodomésticos y otros objetos.

En el operativo fue apresado el haitiano Silvio Remí Pérez, de 28 años, quien resultó herido de bala en la pierna derecha con fractura del fémur, cuando intentó enfrentar a los agentes.

También fue apresado Heriberto Misael Vargas, de 40 años, quien intentó escapar de su vivienda cuando los agentes llegaron. La Policía ocupó a Vargas una pistola Glock, calibre nueve milímetros con 12 cápsulas, y un teléfono celular BlackBerry. Los agentes buscan a Gue, quien logró escapar, y que se señala como cabecilla de una peligrosa banda que se refugió en el referido sector.

No hay comentarios: