Ir al contenido principal

Hipolito y Abinader juramentan dirección PRD Mayoritario en Bani

El aspirante presidencial del PRD Mayoritario y del Frente Opositor Convergencia, Luis Abinader, expresó este domingo la pobreza está en ascenso en la República Dominicana, contrario a lo expresado por el presidente Danilo Medina.

Dijo que según las estadísticas oficiales, la tasa oficial de pobreza en el 2013 fue de 41.2% equivalente a 4.1 millones de personas, mientras que en el 2012 fue de 40.9% equivalente a 4.0 millones, “eso significa que de las 119.4 mil personas en la que aumentó la población total entre 2013 y 2012, el 74% fue en condiciones de pobreza”.

De igual forma, expresó que la tasa de desempleo aumentó entre 2012 y 2013, al pasar de 14.69% a 15.02%, pasando de 687 mil a 710.2 mil personas desempleadas.

“Lamentablemente la tasa de desempleo entre jóvenes es el doble de la media nacional”, precisó Abinader en un comunicado

También puntualizó que los salarios reales no aumentaron y que en 2013 el salario promedio por hora de los trabajadores dominicanos era -2.9% más bajo que en 2012 y estaba por debajo del nivel de salario por hora del 1991, 22 años atrás.

“El ingreso del umbral de pobreza en 2013 era de 21mi 489 pesos y el de pobreza extrema 9 mil 881, pero resulta que cerca del 70 por ciento de las personas que reciben un salario formal están por debajo del umbral de pobreza”, detalló el político.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por el aspirante presidencial durante un acto que encabezaba junto con el ex presidente Hipólito Mejía, donde dejaron juramentada la dirección del PRD Mayoritario en Santo Domingo Este.


El pasado viernes el presidente Danilo Medina dijo que entre octubre de 2012 hasta abril del 2014, 528 mil 61 personas salieron de la pobreza y pasaron a ser de clase media baja en el país.

Aseguró además que en ese mismo periodo 224 mil personas que vivían en la indigencia dejaron de serlo, pasando a la pobreza moderada.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/29/luis-abinader-dice-pobreza-ascenso#sthash.xYpFNWdG.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".