24 de junio de 2014

El Procurador advierte no renovarán licencia a quienes no paguen multas

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que se ha establecido un sistema que permite que la base de datos del Ministerio Público sea consultada por diferentes organismos del Estado. 

“Lo que estamos diciendo es que ningún ciudadano que tenga una multa pendiente dentro del sistema por infracciones de tránsito, podrá renovar la licencia de conducir. Anteriormente este requisito era exigido para la primera licencia que se expidiera”, dijo el funcionario.

Añadió que los conductores con multas pendientes de pago tampoco podrán obtener el certificado de antecedentes penales, requerido para un sinnúmero de diligencias, tras agregar que lo que se pretende con la medida es que se cumpla el imperio de la ley

En otro orden, dijo que serán sometidas 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

Domínguez Brito habló al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación. Informó que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Video Vigilancia para instrumentar los expedientes correspondientes.

No hay comentarios: