8 de mayo de 2014

Unidad Antilavado busca dos promotores de Telexfree

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República realizó ayer varios allanamientos en La Romana y San Pedro de Macorís, con el propósito de apresar a dos promotores en el país de la empresa Telexfree, entre ellos un pastor evangélico. 
El director de la Unidad, Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que entre los buscados figuran Carlos Manuel Vanderpool y un pastor evangélico, los cuales fueron declarados en rebeldía por no responder a un requerimiento que se les hizo mediante orden judicial.
“Los fuimos a buscar, pero no aparecen ni en los centros espiritistas. Hemos allanado tres propiedades de Carlos en San Pedro y ahora allanamos en La Romana en el caso este del pastor en los diferentes locales que él tenía”, manifestó Miranda Villalona.
Declaró que como evidencias, incautó varias pruebas documentales y visuales, que demuestran que ambos son promotores de Telexfree en República Dominicana. Precisó que como promotores, está requiriendo la presencia de ambas personas para interrogarlos, pero que éstos se niegan a responder al llamado.
“Con el pastor queremos conversar sobre el papel y el negocio que él tenía en La Romana. Recuerda que Telexfree ya estaba en cinco provincias de aquí, entre ellas La Romana y San Pedro de Macorís aparte del Distrito Nacional”, manifestó.
Miranda Villalona sostuvo que se trata de personas que tenían poderes para representar a la empresa y captar dinero de los inversionistas, muchos de los cuales ya se han querellado.
Vanderpool
Vanderpool hizo una llamada supuestamente desde Estados Unidos al programa radial Milenio Caliente, que se transmite en San Pedro de Macorís, en donde admitió que es promotor, pero que no es parte de la gerencia de la empresa.
“Esa empresa tiene su representante en el país, el cual las autoridades conocen, yo solo invertí 300 dólares y eso fue mientras estaba en Nueva York y llegue al país con 20 dólares en los bolsillos a promover este negocio para darles oportunidades a los jóvenes del país para que también se beneficiaran”, expresó .
Dijo que esta en Estados Unidos muy apenado por la situación que se ha producido, pero que no era su intención que nadie perdiera su dinero y que es verdad que en diciembre de 2011 trajo ese negocio, pero que es un inversionista más, y que no es el representante de Telexfree y aseguró que esto no es una pirámide financiera.
Nota de S.Cabrera

No hay comentarios: