8 de mayo de 2014

Asaltan minibus de pasajeros en el Almirante

Un hombre joven y bien vestido asaltó a punta de pistola a los pasajeros de un minibús de la Ruta 99, de la Ciudad de El Almirante, la tarde del martes y cargó con varias carteras de mujeres e hirió a una que se resistió.

Según una testigo, el asaltante, encañonó al chofer de la guagua que cubre la ruta Almirante-Feria y advirtió que si alguien se movía “explotaba” a una mujer a quien apuntaba con su arma a la cabeza.

El asaltante golpeó al cobrador quien intentó salir en defensa del chofer.

Una señora, que trabaja en un comedor ubicado en la avenida Duarte, en San Antón, quien por temor pidió reserva de su nombre, dijo que logró salvar el dinero de un san, dejando caer la cartera al piso de la guagua y quedándose sólo con un envase con comida que tenía en las piernas.

Explicó que el asaltante obligó a detener el minibús en la cabecera Oeste del Puente Duarte.

Señaló que el asaltante rastrilló la pistola y apuntó a la cabeza de una mujer que en medio de un ataque de histeria se resistía a entregar su cartera.

“El tipo le dio con el arma en la cabeza” y le llevó la cartera.

El asaltante escapó por la calle Las Honradas hacía la calle Rafael Atoa, rumbo a Guachupita.

El asalto se produjo a las 6:00 de la tarde, con el sol afuera y en medio del tapón que se produce a esa hora.

Muchos de los pasajeros salieron huyendo del minibús temiendo que el asaltante disparara contra el vehículo.

Uno de los pasajeros del minibús dijo estar armado, pero no utilizó su arma por miedo a que el asaltante disparara contra los pasajeros.

Últimamente se han reportado diversos asaltos en minibuses y autobuses que cubren rutas urbanas e interurbanas.

Los más frecuentes son en las rutas 19 y 40, de Los Mina y Cristo Rey. Otros se registran en las carreteras del Sur del país.

También los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), han sido víctimas de asaltantes, especialmente en hora de la noche y cuando están llegando a las últimas paradas.

Esto obligó a los ejecutivos de la Omsa, a disponer hace un tiempo de seguridad en los autobuses que cubren las últimas rutas.


Fuente vigilanteinformativo.net

No hay comentarios: