8 de mayo de 2014

Diputada del PRD renuncia a curul, amenaza destapar "caja de pandora" en la Cámara de Diputados

Lo que en principio pareció una jugada audaz por un prominente dirigente político para ingresar a la Cámara de Diputado, en sustitución de su esposa, a la que habría inducido a renunciar a la curul, amenaza con destapar una "caja de Pandora" de la que brotarían en abundancia denuncias y evidencias que podrían poner en apuros al mismísimo Miguel Vargas Maldonado, si se decide por acceder a las aspiraciones de su poderoso pupilo.



Ciudad Oriental ha conocido que ayer, tras este medio revelar que una diputada perredeísta de la provincia Santo Domingo había presentado su renuncia con la intención de dejar su espacio libre para que fuera ocupado por su esposo, las alarmas se dispararon, sobre todo, entre las diputadas del PRD.

Varias de estas, dicen las fuentes, corrieron hasta el PRD para indagar sobre la versión, la que les fue confirmada.

Como consecuencia, la ira ha ido en aumento entre las diputadas que se oponen a la renuncia de su colega y que no quieren al esposo de esta sentado junto a ellas.

Ayer mismo, varias diputadas solicitaron que les fueran buscados los vídeos de las cámaras de seguridad sobre un incidente que se habría producido el año pasado en el perímetro de la Cámara de Diputados y en el que estaría grabado el esposo supuestamente "ofendiendo" a su esposa diputada.

Las cámaras tendrían las imágenes desde el estacionamiento hasta el momento en que la diputada habría ingresado a una oficina en busca de protección, según las fuentes.

Agregan que si la renunciante no retira su renuncia y persiste en mantenerla, varias diputadas perredeístas solicitarán que el vídeo sea proyectado durante una sesión de la Cámara de Diputados.

A las diputadas del PRD se han unido otras del PLD que están "irritadas".

Ayer, una fuente cercana a Miguel Vargas Maldonado le dijo a Ciudad Oriental que en el despacho de este estaba una comunicación dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados proponiéndole una terna para que de esta fuera escogido el sustituto de una diputada del PRD de la provincia Santo Domingo que habría presentado renuncia ante el Presidente de la CD, Abel Martínez.

Oficialmente, el PRD ni la Cámara de Diputados se han referido al tema.

Sin embargo, Ciudad Oriental ha sido informado de que "si insisten en la renuncia, en el hemiciclo saldrán a relucir muchas cosas que a algunas personas no les gustará escuchar. Se destapará una "caja de Pandora" de la que saldrán todos los demonios".

Nota de Robert Vargas
Via ciudadoriental.org

No hay comentarios: