8 de mayo de 2014

Muere mujer habia sido acuchillada por concubino en San Cristóbal

San Cristobal.- Murió este miércoles en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, una mujer que el pasado domingo fue apuñalada repetidas veces por su concubino, en presencia de una hija de cuatro años, a la que también intentó ultimar.

Miguelina Tejeda Guzmán, de 29 años de edad, falleció ayer en la mañana en el citado centro de salud, a causa de múltiples heridas penetrantes en el vientre y el pecho, certificó la médico legista, doctora Bélgica Nivar.

Un informe preliminar del caso refiere que Tejeda Guzmán fue apuñalada el pasado domingo en horas de la tarde, por su concubino, Chalo González, en la vivienda que compartían en la calle principal sin número del sector La Jagüita, de Cambita.

Damián Tejeda Guzmán (Valentín), de 31 años, hermano de la mujer ultimada, dijo que ésta regresaba de la comunidad de El Pozo, junto a su marido y la niña de 4 años, cuando ambos discutieron.

Reveló que su hermana le dijo a su marido que pensaba separarse de él, a lo que éste respondió que primero la iba a matar y de inmediato sacó un puñal con el que le causó varias heridas en el vientre y el pecho.

Agregó que Chalo González intentó matar a la niña de cuatro años que su hermana había procreado con otro hombre, a lo que su pariente le dijo que no le hiciera ningún daño a la menor, que la ultimara a ella.

Expresó que posteriormente el agresor lanzó a su hermana por una barranca de donde fue rescatada por varios vecinos que la llevaron al hospital Juan Pablo Pina, donde ayer falleció.

El presunto homicida permanece prófugo por lo que es buscado por la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Cristóbal, para que responda por las acusaciones en su contra.

No hay comentarios: