26 de mayo de 2014

Según Ingeniero mayoria de canales de TV no están preparados para transmisión televisión digital


"Solo Telemicro, CDN, Telantillas, y el canal 23 han hecho cambios y actualmente sus estructuras internas son en alta definición, pero el 80% de los canales de televisión no están preparados ni tienen nada que los ayude trasmitir en tv digital".

El Ingeniero electrónico y de comunicaciones, Charles Sánchez, explicó que se ha establecido el año 2015 como la fecha tope para que se produzca el apagón analógico en el mundo y se empiece a transmitir en televisión digital, pero a su juicio "el país no podrá dar ese paso, por el rezago de los canales en la adquisición de equipos digitales".

Consideró en el programa El Verificador que se trasmite el domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster que los países desarrollados le llevan mucha ventaja a la Republica Dominicana debido a que ya han hecho el cambio en la televisión de análogo a digital estándar y ahora en el año 2015 se aprestan a trasmitir en alta definición.

"RD está rezagada porque tendrá que hacer el cambio de análogo puro a alta definición, sin realizar un tiempo de prueba y sin educar al televidente sobre lo que es televisión digital y cuales son sus ventajas".

En ese sentido hizo un llamado a los propietarios de canales a fin de hagan los cambios y las inversiones necesarias para que el publico disfrute de las ventajas de la televisión digital.

Explicó a la periodista Greysis de la Cruz que el gobierno dominicano adoptó el sistema estadounidense ATSC para el desarrollo en el país de la Televisión Digital Terrestre.


"Yo como ingeniero recomendaría el sistema europeo el DVB-T por ser es un sistema mucho mas robusto, es mas fácil recibir su señal además que es el sistema que va usar la mayoría de los países de Latinoamérica".


El presidente de Sertel sostuvo que la tv digital permitirá que la gente controle los contenidos que ofrezcan los canales de televisión.


"Un canal de tv maneja actualmente un ancho de seis megahertz con entrada de la tv digital en ese mismo espacio podrá tener cuatro canales, eso va a permitir que el televidente seleccione lo que quiere ver"

Además explico: "Las bandas de los canales del 2 al 6 y del 7 al 13 tendrán que ser eliminadas porque hay demasiado ancho de banda del 15 al 69 para ser distribuidas en todos los canales y esas frecuencias usarlas para el uso de nuevas tecnologías".

Reveló que luego de la entrada de la televisión digital al país la competencia entre los canales será del contenido que ofrezcan a sus televidentes no de la imagen, porque los canales pequeños y grandes estarán en iguales condiciones técnicas.


El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 de aster.

No hay comentarios: