26 de mayo de 2014

Bonetti confirma Escogido incursionará en el fútbol

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de los escarlatas, José Miguel Bonetti DuBreil, en una entrevista en La Semana Deportiva.

Los Leones del Escogido, a través de su empresa Southgate, incursionarán en la Liga Profesional de Fútbol que promueve la Federación de ese deporte con el auspicio de la FIFA.

"La decisión ya la tomamos de participar en la liga de fútbol, ahora solo falta que ellos nos den el visto bueno", dijo Bonetti al ser entrevistado por Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, José Luis Mendoza y Tenchy Rodríguez.

Los Leones ya cuentan con un equipo en la Liga Nacional de Baloncesto que llevan su mismo nombre y ahora pretenden incursionar en el fútbol, como también lo han expresado ejecutivos del Club Atlético Licey.

"Se va a jugar en los estadios de béisbol y eso es algo que yo veo bien", señaló Bonetti.

El principal ejecutivo del Escogido también habló sobre la posibilidad de mudarse del Estadio Quisqueya si se construye un nuevo parque en la provincia de Santo Domingo, algo que se ha mencionado recientemente.

"Si hacen un nuevo estadio, yo creo que sería algo a debatir con mis socios. De aquel lado del río hay más de un millón de personas que no creo que vengan al Quisqueya simplemente para un juego de pelota", sostuvo.

También habló de la necesidad de promover una ley de incentivos para que la empresa privada se involucre en la construcción de estadios.



"Hay que hacer una ley parecida a la de cine y que las empresas tengan excepciones fiscales por invertir en la construcción de estadios. Así veremos cómo crece el deporte en todas partes. Ya eso es algo que se ha hablado incluso con el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez cuando estuvimos juntos en Boston invitados por David Ortiz", comentó.

No hay comentarios: