La jueza Margarita Cristo Cristo anunció hoy que se abstuvo de participar en el conocimiento del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y presentó por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional una querella de acción penal en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, alegando que ésta la ultrajó.
La magistrada Cristo Cristo dijo que, a través del secretario del tribunal, elevó ante el juez coordinador del Juzgado de Instrucción una instancia contentiva de inhibición en el conocimiento el caso de Díaz Rúa, bajo el alegato de que iba a emprender acciones judiciales en su contra.
Margarita Cristo acudió esta tarde por ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José María Sepúlveda acompañada del abogado Carlos Balcácer, donde interpuso la querella en contra de Reynoso, acusándola de violar los artículos 222 y 223 del Código Penal, lo cual prevén y sancionan el delito de ultraje a funcionarios públicos.
En la instancia solicitaron al Ministerio Público rendir libramiento de la presente querella con constitución en actor civil y que proceda a practicar la diligencia pertinente, para determinar el hecho denunciado.
La jueza alega que el pasado 2 de mayo mientras ella conocía el caso de Díaz Rúa, la fiscal la recusó alegando “que la sentencia de la jueza estaba hecha, que la jueza llamó por teléfono a una fiscal para hablar por un imputado de violencia de género que luego puso en libertad, que el magistrado Román, coordinador del Juzgado de la Instrucción, le asignó para que hiciera una sentencia favorable, le imputó haber recibido dos millones de dólares en el caso de Figueroa Agosto y que en varias ocasiones le imputa haber incurrido en actos de corrupción”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario