6 de mayo de 2014

Esperan se formen 9 ciclones en temporada 2014

La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente iniciará el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.


Durante la temporada ciclónica del 2014 se podrían formar nueve huracanes tropicales nombrados en el Océano Atlántico y el golfo de México de los cuales uno de ellos podría afectar la zona del Caribe donde está localizada la República Dominicana.

El pronóstico fue dado a conocer por el meteorólogo norteamericano William Gray y su grupo de expertos de la universidad de Colorado Estados Unidos, quienes advirtieron que la región del Caribe “tienen alta probabilidades de ser impactada éste año por un huracán de moderado a intenso durante el transcurso de la temporada ciclónica.
La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente iniciará el día 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de cada año.
Los países que están localizado en las Antillas Mayores son República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Jamaica.
También el conjunto de isla que forman las Antillas Menores están en la ruta de los huracanes que  Los ciclones tropicales que llegan a esta zona casi siempre se originan de onda tropicales que se forman en la costa de Africa, y mueven hacia el oeste siempre y cuando encuentran condiciones favorables en la mar entre ellas viento y temperaturas superiores a 26 y grados Celsius. Las categorías de los ciclones son depresión tropical la cual es un sistema organizado de nubes con una circulación definida y cuyos vientos máximos sostenidos son menores de 62 km/h.
Tormenta tropical tienen vientos máximos sostenidos que fluctúan entre 62 y 118 km/h y el huracán tiene vientos que sobrepasan los 119 km/h y provocando lluvias torrenciales. Vientos de más de 240 km/h han sido medidos en los huracanes más intensos.
Según el experto de la Universidad de Colorado, éste año el promedio de formación es de 12 tormentas por temporada, seis huracanes y tres huracanes mayores.
Sin embargo, los expertos precisaron que este año la predicción estará por debajo de lo normal, porque está predominando un clima más frío que el promedio en el océano Atlántico, por la incidencia del fenómeno de El Niño (fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, y las zonas más afectadas son de América del Sur y las regiones entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sudamericanas.
Cada año el meteorólogo William Gray en el mes de abril emite una proyección de la cantidad de ciclones que se podrían formar durante la temporada ciclónica, el cual muchas veces es objetos de cambios dependiendo la intensidad de la temporada. En República Dominicana las informaciones relacionadas con la temporada ciclónica son ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología.

No hay comentarios: