9 de abril de 2014

Toyota revisará 6.39 millones de autos por problemas técnicos

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6,39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, como cables de airbag y soportes columnas de dirección defectuosos.

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, cuando su competidor estadounidense General Motors debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Unos 2,34 millones de los vehículos concernidos están en América del Norte, 1,09 millones en Japón y 770.000 en Europa. Los 2,19 restantes se reparten por las otras regiones del mundo.

La mayoría de los vehículos (3,5 millones, entre ellos algunas berlinas Corolla y Camry pero también Yaris y RAV4) están llamados a revisión por un problema de cable espiral de airbag que puede acarrear el corte de la alimentación eléctrica del airbag e impedir su funcionamiento.

El grupo precisa, sin embargo, que en este caso concreto un indicador señala la anomalía al conductor.

Más de 2,3 millones de vehículos (pequeños todoterrenos Urban Cruiser y Yaris, entre otros) tienen un problema en una pieza corredera de los asientos delanteros, cuyo sistema de bloqueo puede romperse y dejar que el asiento se desplace libremente sobre el riel.

Unos 760.000 vehículos (pequeño monovolumen Ractis y Yaris, entre otros)pueden tener un problema de soporte de la columna de dirección.

Toyota llamó también a revisión ciertos modelos Ractis por una falla en el motor de los limpiaparabrisas en Japón y otros 20.000 vehículos están afectados por un problema en el motor de arranque en este mismo país y en Hong Kong.

En este último caso se registraron dos incendios, sin que nadie resultara herido, señaló el grupo.

No hay comentarios: