9 de abril de 2014

Bartolo Colón blanquea a los Bravos de Atlanta

En una noche jubilosa y llena de celebración por el Día Inaugural de la campaña 2014 en Turner Field y el 40 aniversario del legendario cuadrangular número 715 del inmortal Hank Aaron, Bartolo Colón y los Mets de Nueva York les aguaron la fiesta a los Bravos de Atlanta con una blanqueada 4-0.

"Me sentí muy bien y todo el tiempo cuando me toca pichar Opening Day, dondequiera que sea me siento muy contento", dijo Colón a ESPNDeportes.com tras la victoria, su primera de la temporada después de haber sido poco efectivo en su debut con los Mets, permitiendo tres carreras en seis entradas en una derrota 5-1 ante los Rojos de Cincinnati el pasado 2 de abril.

El abridor dominicano de 40 años de edad, quien fue fichado a un contrato de dos años y $20 millones la pasada temporada baja, se alzó con el triunfo con siete sólidas entradas donde efectuó 101 lanzamientos y permitió ocho hits a los impacientes bates de los Bravos.

"Ellos saben que tiro muchos strikes y me van a caer encima en el primer picheo, y como no doy muchas bases por bolas, eso me ayuda mucho", dijo Colón sobre la estrategia que utilizó para conseguir cuatro ponches en los primeros cinco innings, donde necesitó apenas 72 lanzamientos.

Colón extendió su marca perfecta de por vida ante los Bravos, ya que en tres partidos con los Expos de Montreal en 2002 el derecho registró una marca de 3-0 con efectividad de 1.57 en tres aperturas.

El abridor de los Bravos, Aaron Harang, permitió sólo dos hits con nueve ponches en seis entradas pero concedió cuatro bases por bola, dos de ellas en la tercera entrada, una aRubén Tejada, quien anotó tras un lanzamiento salvaje a David Wright.

El campocorto panameño tuvo una excepcional noche ofensiva tras anotar la primera carrera del partido después trabajar su cuarta base por bola de la campaña, líder absoluto del equipo. También impulsó dos carreras en la victoria con imparables en la séptima y octava entradas.

"He trabajado mucho en el invierno y en spring training con mi labor en el plato y está dando resultados", dijo Tejada, quien se sometió a un riguroso programa de preparación física en la temporada baja.

"Además, Bartolo Colón estuvo tremendo. Es un pitcher que pone respeto desde temprano y que sabe llevar el juego y me siento muy cómodo en el campo cuando él está en el montículo", agregó el panameño sobre el veterano abridor. "No se estaban dando los resultados aunque habíamos jugado bien, pero esperamos seguir en la misma línea ahora".

El "Papá Grande" José Valverde llegó a la novena entrada con una ventaja de 4-0, pero se complicó la búsqueda de su segundo salvamento de la campaña concediendo hits consecutivos a Justin Upton y Dan Uggla.

Un rodado al campocorto de Evan Gattis fue el primer out, pero un error de tiro a segunda tras una línea al pitcher de Andrelton Simmons fue muy mal manejada por Valverde, quien llenó las bases con un solo out hasta que cerró con dos elevados para out de Gerald Laird yJason Heyward.

"Todo el tiempo he tirado así, pero se me fue un poquito la bola", dijo el relevista dominicano sobre el tiro errado que pudo haberle salido muy caro. "Ya yo he aprendido mucho de mis errores como cerrador, como pelotero que soy, y sólo trato de hacer el mejor trabajo posible".

Valverde sumó su segundo salvamento de la campaña después que se quedó con el puesto de cerrador ya que el lanzador Bobby Parnell tuvo que someterse a cirugía de Tommy John, dándole una segunda oportunidad de demostrarse en Grandes Ligas al dominicano.

No hay comentarios: