9 de abril de 2014

Al menos 20 estudiantes heridos tras ataque en EE.UU.

Al menos 20 estudiantes resultaron heridos el miércoles en una escuela secundaria del estado de Pensilvania en EE.UU.

La policía ha retenido a un sospechoso, aparentemente un estudiante, en la escuelaFranklin High School, en un suburbio de Pittsburgh, aseguró un afiliado local de ABC News. El sospechoso habría apuñalado a algunos de sus compañeros.

Los heridos, algunos de ellos con lesiones graves, tienen entre 14 y 21 años y han sido trasladados a hospitales de la zona.

La escuela fue cerrada por la policía.
“Frenética”

“Ha ocurrido un incidente crítico en la secundaria. Todas lasclases de primaria se cancelan, los estudiantes de la secundaria están seguros”, se lee en un comunicado redactado por funcionarios de la escuela luego del incidente.

Cuatro estudiantes están graves, mientras que otros sufrieron rasguños y cortes durante el caos que se produjo tras el ataque, aseguró Dan Stevens, portavoz de gestión de emergencias, citado por la agencia de noticias AP.

Las imágenes de televisión de la escena mostraron a los estudiantes de pie en grupos fuera de la escuela, a metros de las ambulancias.

Uno de los padres le dijo a la cadena de televisión CBS que su hija lo llamó “frenética” para decirle que una de sus amigas había sido apuñalada en la escuela en Murrysville.

“Uno nunca espera que esto suceda”, dijo, agregando que creyó que la comunidad era segura.

El sospechoso, un estudiante hombre, ha sido puesto bajo custodia para ser interrogado.

No hay comentarios: