Una “Leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana” es el título que la Cámara de Diputados le confirió al merenguero dominicano José Tamárez Mateo, mejor conocido como Joseíto Mateo, durante un acto realizado ayer en la institución.
El presidente del órgano congresual, Abel Martínez, junto a la vicepresidenta y autora de la iniciativa, Lucía Medina Sánchez, le entregaron un pergamino de reconocimiento al legendario artista, con lo cual se valora la dimensión de su labor artística y trayectoria.
Martínez expresó que Joseíto Mateo es un representante de Juan Pablo Duarte “porque todo aquel que es capaz de llevar en alto el nombre de República Dominicana representa al patricio”.
“Hoy, más que un reconocimiento, esta es una señal de agradecimiento de los diputados y diputadas a grandes hombres que como él han sabido perpetuar su nombre”, sostuvo el legislador.
En ese mismo tenor, Martínez apuntó que la capacidad de atención y apego a la dominicanidad a través de la música que tiene el homenajeado le permitieron impactar y penetrar en el sentimiento y el corazón de miles de dominicanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario