18 de abril de 2014

Terremoto de 7,5 de magnitud en México

Un terremoto de 7,5 de magnitud en la escala de Richter se ha registrado en el centro y sur de México y ha activado la alerta sísmica en Ciudad de México, donde miles de personas han desalojado edificios.
El epicentro se ha situado a 37 kilómetros al norte de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, según ha precisado elservicio geológico de EEUU (USGS por sus siglas en inglés).

El fuerte temblor se ha sentido en el Distrito Federal, según informa Jacobo G. García desde la capital mexicana, que explica que se están produciendo cortes de luz. Las ventanas de los edificios se movían y la gente ha empezado a correr.

El seísmo, que se ha producido a 265 kilómetros al suroeste de la capital, se ha registrado a las 9.28 hora local (16.28 hora peninsular española), según ha confirmado el Servicio Sismológico Nacional mexicano. Este organismo cifra la magnitud en 7.

No se ha informado aún sobre daños o posibles víctimas. "Por el momento no se reportan daños por el sismo", ha explicado el responsable nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter. El diario mexicano 'El Universal' informa de que se están produciendo desalojos preventivos y que los cristales se están desprendiendo de las fachadas.

El terremoto también se ha sentido en estados como Jalisco, Puebla y Oaxaca, entre otros. En localidades como Acapulco y Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico ha sorprendido a turistas de vacaciones de Semana Santa. Algunos han sido evacuados.

No hay comentarios: