27 de marzo de 2014

Suspenden presidente Asociación Empleados de la UASD

Lo acusan de realizar un mal manejo de los fondos de la entidad.


El Pleno de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) aprobó este mediodía la suspensión por seis meses del actual presidente del gremio, Reynaldo Aybar, a quien acusan de hacer uso indebido de su autoridad para apoyar unos 800 nombramientos hechos por el pasado rector Mateo Aquino Febrillet entre septiembre y febrero pasados.

Además, lo acusan de realizar un mal manejo de los fondos de la entidad. En su lugar se designó a Mary Placencia como presidenta en funciones.

Durante el Pleno, el suspendido tomó la palabra y acusó a los presentes de ser lambones. "¡Ni Iván ni sus lambones me callan mi boca!", exclamó Aybar.

Los miembros del Pleno de Asodemu afirmaron que no aprueban la designación de más de 800 empleados en los últimos meses de la pasada gestión de Aquino Febrillet "con fines políticos y proselitistas", ya que no estaban contempladas en el presupuesto. En cambio, dicen que apoyan la iniciativa del actual rector, Iván Grullón de sanear la nómina de la UASD.

Rector opina

Al consultar a Grullón sobre la decisión de Asodemu, indicó a Diario Libre que se mantiene al margen de las decisiones gremialistas.

Más temprano, durante el acto de juramentación de los nuevos directores de recintos y centros regionales de la UASD, con ojos llorosos, solicitó a los pasados funcionarios que dejen de presionar para seguir recibiendo incentivos.

No hay comentarios: