27 de marzo de 2014

Medio Ambiente prohíbe instalen barcaza en Puerto Plata

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió ayer de forma definitiva la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad de 36.5 megavatios, ubicada en la bahía de Cafemba, en Puerto Plata, tras determinar que impactaría sensiblemente al medio ambiente en la zona.

En una visita que hizo el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, a la referida zona turística, dispuso, asimismo, el acompañamiento a la Alcaldía puertoplateña para rehabilitar a la mayor brevedad el vertedero de basura de la demarcación para que se manejen adecuadamente los residuos sólidos finales que son depositados en el lugar.

El anuncio de la prohibición de la barcaza fue hecho durante un acto celebrado en la Gobernación provincial, donde fue puesto en circulación el libro “Espacios Naturales Protegidos de la Provincia Puerto Plata”, con el cual se procura incentivar las actividades ecoturísticas en ese lugar.

La publicación es de los funcionarios de medio ambiente en esa zona, Carlos Heriberto Finke y Roberto Gómez Santana.

Decenas de asistentes mostraron su alegría cuando Rojas Gómez se refirió al tema de la barcaza, especialmente la decisión tomada.

Dijo que previo a tomar la decisión el Ministerio de Medio Ambiente había realizado una consulta pública respeto a si la población favorecía la instalación de la barcaza para la generación eléctrica, determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo.

Entre los asistentes figuró el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

No hay comentarios: