27 de marzo de 2014

Emiten alerta para evitar propague virus chikungunya

El Gobierno reforzó las acciones preventivas, el control y la alerta epidemiológica ante un posible brote del virus tras el reporte de casos febriles en San Gregorio de Nigua; San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El chikungunya se caracteriza por fiebre, intensos dolores musculares, dolor de cabeza y hasta erupciones en la piel.

El ministro de Salud Pública llamó ayer a la población a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus chikungunya y afirmó que hasta el momento no hay casos confirmados. 

Fue reportado en islas del Caribe en diciembre y la transmite el mosquito Aedes Aegypti, que también transmite el dengue. No es mortal, dice Salud Pública. No automedicarse. 
Hidalgo exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico si siente algún síntoma del mal.
Matar mosquitos. El funcionario llamó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar la reproducción del mosquitos aedes aegypti, untando cloro dos veces a la semana en los recipientes donde almacenan agua y taparlos adecuadamente. 
Dijo que el Gobierno reforzó las acciones preventivas, el control y la alerta epidemiológica ante un posible brote del virus tras el reporte de casos febriles en San Gregorio de Nigua; San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: