31 de marzo de 2014

Gobernador San Cristobal y el INEFI dan espaldarazo a los discapacitados del país

El gobernador de San Cristóbal Julio Cesar Díaz participó de un encuentro nacional de discapacitados organizado por la fundación Leonardo Díaz en el polideportivo de esta ciudad en donde se dieron cita representantes de diferentes provincias de la república Dominicana, la misma tuvo el respaldo del encargado del INEFI Wilson Díaz.

En el mismo, Leonardo Diaz, presidente de la entidad que agrupa a los discapacitados resaltó el gran apoyo que siempre ha recibido del gobernador y dijo que las puertas de la gobernación provincial siempre han estado abiertas a la cooperación con la entidad.

Se mostró particularmente contento con la disposición del Ministerio de Salud Pública de integrar a varios discapacitados que conocen el lenguaje de señas para que ayuden cuando una persona con discapacidad acuda a esos centros de salud en el sur de la República Dominicana.

En el encuentro, en donde participan diferentes disciplinas deportivas se estableció un conversatorio con el gobernador Julio Cesar Díaz, en el cual algunos integrantes de esas entidades mostraron su agradecimiento por el apoyo dado por el incumbente del ejecutivo.

De su lado, el representante del Poder Ejecutivo dijo que las personas discapacitadas deben ser tratadas en plano de igualdad en donde el norte sea su superación mediante la educación para que puedan también insertarse como entes productivos.

“Es por ello, dijo julio Cesar Díaz, que se trabaja en la instituciones del estado creando las plazas que se requieren para esas personas a los fines de brindarles la oportunidad de superación en su vida”

La actividad organizada por la fundación Leonardo Díaz sirvió para mostrar las destrezas y habilidades que pueden desarrollar los discapacitados cuando se les ofrece la oportunidad de insertarse en las prácticas de las mismas.

Por Domingo Uribe
y Miguel Angel Solano

Via noticiassc.com

No hay comentarios: