20 de marzo de 2014

Cambian Coronel de la Policia en San Cristobal

Por Carlos Valdez.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, designó como nuevo comandante de la dotación policial de esta ciudad, al coronel licenciado Fausto Tomas Aquino en sustitución del también coronel Francisco Solano Jaquez, quien fue trasladado al Distrito Nacional.

El coronel Solano Jaquez llevaba más de 8 meses al frente de esa institución en esta ciudad y se había ganado el respecto de la población por su trabajo en beneficio de la tranquilidad y la paz de la ciudadanía.

El coronel Aquino se desempeñaba, al momento de su designación en la 17 compañía de esta ciudad, como comandante en la La Romana y su padre es nativo de la comunidad de Doña Ana de esta localidad sureña.

Aquino dio las gracias al Jefe de la Policía por la confianza depositada en él al designarlo Comandante en esta plaza policial, donde dijo que trabajará día y noche a favor de esta población

“Tenemos instrucciones precisas de nuestro jefe policial de continuar respetando los derechos humanos de los ciudadanos, así como también para que haya un mayor patrullaje y vigilancia en los barrios, las áreas comerciales y residenciales de esta ciudad”, acostó el coronel Aquino.

En los últimos meses la policía de San Cristóbal por su alegado vinculo con el narcotráfico. El propio procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció que Cristian Pozo(El Matatán), financia la comandancia local con seis millones de pesos cada mes.

No hay comentarios: