20 de marzo de 2014

Senador Tommy Galán y José Montás llegan acuerdo

El legislador Tommy Galán y el exalcalde de San Cristóbal, José Montás, llegaron ayer a un acuerdo sobre la demanda por difamación.El juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, designado para conocer el caso, había aplazado la vista del proceso para permitir que las partes se pudieran reunir fuera del tribunal y llegaran a un acuerdo.

Durante la audiencia, las partes mostraron su interés de conciliar, ante lo cual el juez levantó acta y en los próximos días depositarán los escritos sobre el acuerdo al que arribaron.

José Montás demandó al legislador porque en su comparecencia en el programa radial “El Sol de la mañana”, el 23 de abril de 2013, alegadamente fue difamado.
Según Montás, Galán afirmó que había vendido, de manera clandestina y subrepticia, el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Cristóbal, lo cual hizo para su provecho personal.

Montás solicita que el legislador sea condenado al pago de una indemnización de 84 millones de pesos, seis meses de prisión y una multa de 100 pesos.

La querella-acusación en actor civil fue presentada en contra del legislador de San Cristóbal por la vía directa, por alegada violación al artículo 29 de la Ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento y el artículo 44 de la Constitución de la República.

No hay comentarios: