13 de febrero de 2014

Tormenta de nieve azota EE.UU.- Obama decreta estado de emergencia


Una violenta tormenta de nieve debe alcanzar Washington este jueves, tras haber dejado una decena de fallecidos en el sur del país y provocar el bloqueo de rutas y la falta de electricidad en miles de hogares. 

Más de 3.700 vuelos previstos para este jueves fueron anulados en varios aeropuertos del país, anunciaron las aerolíneas. 

Mientras tanto, cerca de medio millón de hogares estaban a oscuras, especialmente en el sudeste, según CBS News que informó de 11 muertos. La cadena CNN habla de 10 fallecidos. 

El servicio meteorológico nacional comenzó a advertir hace días sobre lo que podría ser la peor tormenta con la mayor caída de nieve de la temporada, y que podría "paralizar" a varios estados, desde Georgia y Carolina del Sur a las regiones del norte. 

"Las acumulaciones de hielo siguen siendo impresionantes, si no históricas", dijo el servicio meteorológico, al agregar que hasta 30 cm de nieve podrían caer en Nueva Inglaterra este jueves. 

Este jueves, varias escuelas de la capital deberán permanecer cerradas, mientras que algunas audiciones previstas en el Senado fueron canceladas. 

El presidente Barack Obama decretó el miércoles el estado de emergencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur, dos estados del sureste, una medida que permite la operación de los responsables de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés).

No hay comentarios: