13 de febrero de 2014

DNCD apresa un colombiano y dos venezolanos con 3 fusiles, 5 pistolas y una gran cantidad de dólares

Dos venezolanos y un colombiano fueron paresados con una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses, 3 fusiles M-16, 5 pistolas de diferentes marcas (Glock y Smith & Wesson), dos jeepetas y un carro provenientes de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.


La agencia antidrogas precisó que los extranjeros fueron apresados durante tres allanamientos realizados con autorización judicial No.0076-2014, en los apartamentos donde residen los suramericanos en los sectores La Julia, Gazcue y Los Cacicazgos de esta capital.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que durante los allanamientos fueron apresados los tres extranjeros inquilinos de los apartamentos, a quienes se les daba un riguroso seguimiento de inteligencia por sus vínculos con el tráfico y distribución de sustancias narcóticas en el país.

Medina precisó que el dinero ocupado bajo la supervisión del magistrado fiscal Manuel de la Cruz Paredes, y que será remitido por el Departamento de Cadena de Custodias de Drogas al Banco de Reservas, entidad financiera del Estado que lo contabilizará para seguir el proceso legal correspondiente en estos casos, fue localizado dentro de una funda, en el interior del closet de la habitación principal del apartamento 5-A, de la Torre Amalia Cristina IV, ubicado en la calle Elila Mena del sector La Julia, del Distrito Nacional.

Indicó que en el primer operativo fue detenido un venezolano de 29 años de edad, en su apartamento de la Torre Amelia Cristina del sector, Gazcue, donde, según los servicios de inteligencia de la DNCD, operaba un punto de distribución de drogas.

Refirió que al detenido suramericano se le ocupó en su apartamento, mil pesos dominicanos, 20 dólares, 20 pesos venezolanos, una pistola Smith & Wesson, un cargador con 13 cápsulas, una pistola Glock con un cargador con 17càpsulas, y otras evidencias.

Asimismo, se ocupó un cargador de pistola 9 milímetros, dos cajas de cápsulas con 50 unidades, dos cajas de 50 cápsulas para pistola calibre 45, 46 cápsulas calibre 40 milímetros, varios celulares, dos contadoras de dinero marcas Carnatio y Diguveigh,  prendas de vestir y documentos personales.

Señaló que en un segundo operativo fue apresado un venezolano de 25 años, en su apartamento de la calle Elila Mena del sector La Julia,  donde fueron decomisados 21 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana, tres fusiles M-16 de las marcas Colt, Harfort y Bush Master, calibre 223-5.56, 158 cápsulas para fusiles, tres pistolas de diferentes marcas, seis cargadores, unos binoculares,  prendas de vestir, un jeep Cherokee, placa G276366; una jeepeta Audi Q7, placa G283695,4 celulares de diferentes marcas y modelos, y decenas de documentos personales.

Mientras que en un tercer allanamiento fue detenido el ciudadano de origen colombiano, de 25 años  en su apartamento de la torre Merien, del sector, Los  Cacicazgos, a quien se le ocupó un carro Volkswagen Passat, celulares de diferentes marcas y modelos, y documentos personales.

La agencia antidrogas señaló que los extranjeros serán sometidos a la justicia en las próximas horas  por el Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.

No hay comentarios: