28 de febrero de 2014

Haitianos piden la renuncia de su presidente

"Deseamos que Martelly renuncie para que podamos convocar a elecciones. Hay demasiada corrupción", dijo Ansyto Felix del partido político de Aristide, Familia Lavalas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/27/1690845/haiti-manifestantes-recuerdan.html#storylink=cp
y
Simpatizantes del expresidente Jean-Bertrand Aristide se congregaron el jueves en la capital haitiana a fin de conmemorar el décimo aniversario de su segundo derrocamiento.
La multitud alcanzó unas 2.000 personas al pasar por las barriadas de Puerto Príncipe donde Aristide aún goza de popularidad. Los manifestantes denunciaron que en el gobierno del presidente Michel Martelly hay corrupción generalizada e incluso exigieron su renuncia.
"Deseamos que Martelly renuncie para que podamos convocar a elecciones. Hay demasiada corrupción", dijo Ansyto Felix del partido político de Aristide, Familia Lavalas.
Altos funcionarios haitianos han negado las acusaciones y han dicho que no toleran la corrupción.
Aristide fue derrocado el 29 de febrero del 2004 en una violenta rebelión y vivió exiliado en Sudáfrica hasta el 2011, cuando regresó a Haití pese a la oposición de Estados Unidos.
Desde entonces ha reabierto una universidad para la enseñanza de la medicina a la vez que se mantiene lejos de los reflectores.
Aunque Aristide ha dicho que desea concentrarse en la educación, algunos en Haití creen que aún mantiene una influencia considerable sobre el gobierno.
El ex presidente hizo una inusual presentación pública el año pasado cuando compareció en un tribunal para servir de testigo en un caso de homicidio. Miles de personas le siguieron a su casa en una de las mayores manifestaciones de respaldo que haya tenido en años recientes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/27/1690845/haiti-manifestantes-recuerdan.html#storylink=cpy

No hay comentarios: