16 de febrero de 2014

En Nueva York ofrecen 5 mil dólares por asaltantes de taxista dominicano

La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca a la captura de los dos hispanos, conocidos como los “asaltantes de la maleta”, que el pasado 22 de enero agredieron salvajemente al taxista Luis Molina, de 38 años, de la base Kiss, en El Bronx.

De acuerdo con Fernando Mateo, vocero de esa federación, el hecho ocurrió cerca de las 11 a.m., en el 137 de Brown Place, cuando Molina, tras atender una llamada de la base, recogió a dos hombres que portaban una maleta y dijeron que iban al aeropuerto.

“Los hombres se montaron y unas cuadras más adelante le pidieron a Molina que se detuviera y les sacara la maleta del baúl”, dijo Mateo. “Cuando el taxista sacaba la maleta, los hombres le pidieron el dinero que tenía encima, Molina se negó y los asaltantes lo golpearon con un objeto contundente que lo dejó inconsciente en el suelo”, indicó.


Nadie hizo nada

Mostrando una foto en la que se ven sus heridas y el rostro hinchado, Molina dijo que durante la golpiza mucha gente estaba presente “pero nadie me ayudó ni llamó a la Policía”, y fue él mismo que luego de recobrar el conocimiento se montó en su auto y fue alhospital Lincoln. 

Molina recibió diez puntos de sutura en la nariz, que le fracturaron en varias partes, y va a necesitar cirugía.

“Yo quedé traumatizado. Desde el asalto no he podido volver a trabajar, porque desconfío de todo el que se monta detrás de mí”, dijo el dominicano, que tiene ocho años trabajando como taxista y es padre de cinco hijos, el mayor de 14 años.

Trabajan con la Policía

Mateo dijo que la federación está trabajando de cerca con el cuartel 40, “y queremos pedirle al público que si conocen a los tipos que cometieron este crimen, los denuncien”.

“Dos semanas atrás, dos diferentes individuos atacaron con un ladrillo a otro compañero de Molina, y también andaban con una maleta”, dijo Mateo. 

“Ellos andan con una maleta para hacer creer a los taxistas que van al aeropuerto, cuando en realidad es para asaltarlos”, reveló.

Mateo dijo que los asaltantes son peligrosos, “y podrían matar a alguien a golpes, y por eso la federación está ofreciendo esta recompensa para capturarlos, la cantidad más grande que ha ofrecido la entidad hasta el momento”.

“Le estamos pidiendo a los choferes que, en caso de asalto, entreguen el dinero, porque esto podría salvarles la vida”, dijo Mateo.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, puede llamar de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

No hay comentarios: