16 de febrero de 2014

Dejan en libertad propietario de clínica de estética Efecto Brush

Al propietario de la clínica de estética ¨Efecto Brush¨, Franklin Polanco y al medico Víctor Medrano Polanco, se le impuso impedimento de salida, así como visita periódica, como medida de coerción impuesta por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Entre las acusaciones que mostró la fiscalía en contra de Polanco y Medrano se encuentran formar parte de una asociación de malhechores, mala práctica médica y estafa.

Polanco quedó al descubierto tras una serie de reportajes de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, del Grupo SIN. 

El trabajo revela los catastróficos efectos físicos y psicológicos que causaron en las víctimas las cirugías practicadas en dicho centro.

Desde Nueva York, hasta Curazao, incluidos varios casos en Santo Domingo, se conocen los testimonios de mujeres que quedaron desfiguradas luego de someterse a intervenciones en ese centro.

La Fiscalía sostuvo que Polanco, que no es profesional de la medicina, se involucró con Medrano en procedimientos propios de un médico, como recibir a pacientes, diagnosticar, extraer sangre para análisis de laboratorio y hacerse pasar por un galeno, lo hacen pasible de violación a los tipos penales de asociación de malhechores, usurpación de funciones y estafa.



No hay comentarios: