25 de febrero de 2014

El Pacha coronado como Rey del Carnaval 2014

El animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) fue coronado por el popular merenguero Fernando Villalona comoRey del Carnaval 2014 durante un encuentro al que asistieron carnavaleros del Distrito Nacional.

Villalona, quien recibió la placa como Rey del Carnaval 2013 dijo sentirse honrado de entregar su corona a un comunicador tan popular como Frederick Martínez (El Pachá), quien a su vez agradeció a Dios la oportunidad de recibir el galardón de manos del Mayimbe.

Pachá estaba tan emocionado que estuvo a punto de llorar. El controversial comunicador Frederick Martínez estará acompañado de la ya coronada ex Miss Mundo, Mariasela Álvarez.


Tommy García -del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular- anunció que todo está listo para la presentación del Gran Desfile de Carnaval el domingo, que tiene como novedad iniciará su recorrido a partir de las 10 de la mañana desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Macho.

García dijo que el desfile de carnaval es la representación más importante de la cultura popular dominicana que se celebra desde el año de 1520, en época de la colonia española.

Aunque durante el tiempo de la ocupación haitiana de 1822 a 1844 hubo ciertas dificultades para realizar los disfraces, pero el carnaval se relanzó a partir de 1844 con la Independencia Dominicana.

Mientras tanto, Ramón Lachapelle dijo que los carnavales son espacios para la creatividad, la libertad y la imaginación, y que éste año las actividades se relanzan con grandes atractivos como la Muestra de Carnaval Infantil en el Malecón, con la creación de de espacios para juegos, diversiones, tradiciones y otras sorpresas, desde la Calle Socorro Sánchez hasta la Avenida Máximo Gómez.

Anunció para el próximo 27 de Febrero la Tercera Presentación del Festival de Alibandas, que se ha venido convirtiendo en la musicalidad del pueblo dominicano. Otros atractivos son el 26 la presentación del Concurso de Máscaras de Carnaval y el 28 la Presentación de la Sinfónica en Carnaval, ocasión en que se presentarán diez temas.

En el desfile dedicado a las provincias de la región este de República Dominicana participarán comparsas representativas de los desfiles provinciales y la capital, que se han venido celebrando durante todo el año. Al evento han sido invitadas delegaciones de España, Venezuela, Israel y Haití, “naciones que llevarán a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas”.

Se contará con un gran dispositivo de seguridad se ha dispuesto para que el desfile sea del disfrute de toda la familia, gracias al apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Politur, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Municipal y la colaboración de Las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: