27 de enero de 2014

Robinson Canó es recibido por unos 10 mil fanaticos en Seattle

Robinson Cano fue presentado por primera vez a los aficionados de los Marineros en FanFest el sábado en el Safeco Field, el jugador de 30 años de edad, segunda base lo hizo con el conocimiento de que ahora tiene una presión extra junto con el contrato de $ 240 millones que firmó en diciembre.


Su primer día en el  FanFest atrajo 10.903 aficionados, la asistencia más alta en un solo día en 16 años de historia del evento, y los Marineros parece  que iban en camino de romper su récord de dos días de 17.592 el domingo . 


La multitud del sábado disfrutó de la oportunidad de recorrer el estadio, recoger autógrafos y conocer a numerosos jugadores en la tarde soleada , con Cano siendo el premio del evento.

"Estoy listo para ello" , dijo por el micrófono. "He estado en Nueva York, donde usted tiene encimalos medios de comunicación todos los días . Pero hay cosas que no estarán en mis manos. 

Voy a traer mi buena energía y haré todo lo que pueda. He estado en este juego mucho tiempo. Pero esto es sobre el equipo, no un hombre " .

Usted oirá que una gran cantidad de Canó en las próximas semanas . Él sabe que sólo va a venir a batear cuatro o cinco veces por partido . Que sólo va al terreno de juego a tratar de atrapar las bolas que bateen por su lado. 

Él sólo va a ser una parte del rompecabezas . Pero es obviamente una parte importante y los Marineros esperan que ls ayudará a mejorar el medio de su alineación y ser un líder veterano de un roster joven  y cambiar los números de 71 juegos ganados y 91 perdidos del año pasado.

Con su compromiso de 10 años en contrato de $ 24 millones de dólares al año , los Marineros lo están  promoviendo como la cara de su franquicia y el esfuerzo comenzó a FanFest , que concluye el domingo con otra presentación ante el público.



" Yo no diría que es sólo mi cara", dijo Cano. "Hay que hablar de Felix Hernández  . Él es un tipo que ha estado aquí tanto tiempo. Él es uno de los mejores en el juego. 

Pero como he dicho Voy a hacer lo mejor posible con los chicos jóvenes y motivarlos en lo que se necesita para ganar partidos y disfruten lo divertido que es cuando se ganae ir a los playoffs y ganar una Serie Mundial . Compartiré mi experiencia para motivar a los chicos a salir y jugar duro todos los días" .

Cano se enfrentará a preguntas en el camino , consultas persistentes de por qué se fué de Nueva York para una franquicia que en todo el país que no ha estado en la postemporada desde 2001.

"Mucha gente se pregunta eso", dijo Cano. " Pero he estado viniendo aquí durante nueve años. Me gusta esta ciudad. Siempre vengo y camino alrededor de la ciudad . Y este es un equipo a seguir . Hablé con los dueños, y se que van a construir un equipo para ganar un campeonato. Y ahí es donde usted quiere ir . "

Cano sabrá mantener las cosas apuntando hacia delante tanto como le sea posible. Preguntas sobre los Yankees fueron sofocadas rápidamente cuando charlaba con algunos periodistas en el dogout del  Campo Safeco  antes de su interacción con los fans .

" No quiero hablar de eso nunca más", dijo. " Voy a dejar eso en el pasado . Ahora estoy con los Marineros de Seattle y yo sólo quiero hablar de Seattle. Es una nueva ciudad, nuevos compañeros de equipo , un nuevo gerente. Simplemente no puedo esperar para la temporada. "

Los Marineros están ansiosos también para ver lo que trae Cano , tanto dentro como fuera de la cancha . Los Marineros dicen que necesitan un bateador probado en el medio de su orden al bate , tanto para ayudar a la ofensa y aliviar la presión sobre algunos de sus jugadores más jóvenes a medida que avanzan .

Pero también necesitan un impulso de energía para los fans en busca de progreso. Y la voluntad de Cano para volar desde su casa en la República Dominicana , con temperaturas de 90 grados para el frío de enero del Noroeste, fue un comienzo con una cálida bienvenida.

"Es muy bueno ", el gerente general Jack Zduriencik dijo que Cano habló con los fans en las inmediaciones . "Es tremendo de que haya venido en este tiempo. Nos alegramos de que lo hizo y algunos de los otros jugadores tendrán la oportunidad de reunirse con él este fin de semana . 

Va a darle un poco de sabor de algo diferente, a los fanaticos , y empezar de la manera correcta . Creo que es bueno para él y la comunidad " .

Cano dijo que ha estado trabajando en este invierno , como de costumbre, con un puñado de jugadores en la República Dominicana . Él no ha tenido tiempo de buscar una casa en Seattle , pero se va a comenzar ese proceso el domingo antes de volar a casa .

Pero ha pasado suficiente tiempo en Seattle, y ha visto lo suficiente de fútbol en la televisión, viendo que la ciudad está llena del orgullo del equipo Seahawks mientras se preparan para el Super Bowl. Le encantaría ayudar a traer el entusiasmo similar al Safeco Field , tan pronto como sea posible.

" Esta ciudad es acerca de los deportes ", dijo . "Se puede ver cómo los Seahawks están jugando y cómo llenaron el estadio. Todo es cuestión de ganar. Cómo sé si soy un fan , quiero ir a ver a un buen equipo. Quiero ir a ver a un equipo que realmente funciona y lo hace muy bien. Esta es una ciudad deportiva y yo simplemente no puede esperar a la temporada ".

¿Qué se necesita para conseguir ese zumbido de vuelta con los Marineros ?

"Vamos a tener que ganar primero ", dijo Cano. "Queremos conseguir el apoyo de los aficionados . Pero si usted desea conseguir que todo el año , tenemos que jugar duro, hacemos nuestro mejor esfuerzo y tratar de ganar todos los partidos . "

Fuente Ramón Anibal TV 

No hay comentarios: