27 de enero de 2014

Hijo de empresario mocano habría pagado RD$50 mil por secuestro y asesinato de su padre

El jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo reiteró que presuntamente el autor intelectual del secuestro y asesinato del empresario mocano Ramón Sánchez es uno de sus hijos, que  supuestamente pagó 50 mil pesos a los demás implicados en el hecho.

Asimismo reveló que la Policía persigue a otros dos prófugos, que tuvieron también una participación en el hecho.

"Los autores del hecho indican que él es el autor intelectual, la persona que pagó, dio 50 mil pesos para financiar el secuestro, el rapto de su padre, y que iba a recibir una cantidad de dinero luego del rescate", expresó Castro Castillo

El jefe de la Policía dijo que uno de los prófugos es un hombre apodado "El Moreno" o "El Haitiano", que supuestamente reside en Santo Domingo, y otro es uno nombrado sólo como José Luis.
Comentó que "El Moreno" habría participado en la planificación y en el contrato de los demás presuntos sicarios que participaron en el hecho.

Defendió la actuación de la Policía Nacional en el proceso, diciendo que la misma jugo su papel. Negó que los investigados hayan sido objeto de tortura, argumentando que ese siempre es un ardid que utilizan los delincuentes.

Castro habló al ser entrevistado en la Catedral Primada de América, donde asistió a una misa con motivo del segundo aniversario del Tribunal Constitucional.
Ramón Sánchez desapareció el 27 de noviembre  de 2013 de su casa en el Municipio Villa Trina, Provincia Espaillat.

No hay comentarios: