27 de enero de 2014

Murió el Hombre Marlboro por enfermedad pulmonar

Eric Lawson, quien fue la imagen de la marca de cigarrillos a finales de la década de los 70, murió a los 72 años a causa de una falla respiratoria derivada de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció. Tenía 72 años.
Su esposa Susan Lawson informó el domingo que falleció el 10 de enero en su casa de California. La causa fue falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La causa principal del EPOC es el humo del tabaco.
El atractivo y rudo Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como "Baretta" y "Charlie's Angels" antes de que se lesionara en el set de una película del Viejo Oeste que puso fin a su carrera de actuación.
Fumador desde los 14 años, Lawson después salió en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al Hombre Marlboro y en un segmento de "Entertainment Tonight" para hablar de los efectos negativos del tabaco.
Además de su esposa, le sobreviven seis hijos.

No hay comentarios: