25 de enero de 2014

Psicóloga española dicta charla violencia de género en San Cristóbal

La psicóloga española Milagros Rodríguez Marín, quien lleva 30 años, trabajando con el tema de la violencia de género, dijo que las frustraciones, los problemas económicos y el trabajo son las principales causas de la violencia de género, los cuales hay que combatir con inteligencia.

Al dictar una conferencia antes decenas de estudiantes, funcionarios y dirigentes políticos, en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que es escandaloso que cada año mueran 170 y 200 mujeres en la república dominicana.

“En España con 47 millones de personas, sólo mueren anual 50 y 54 mujeres y hombres, por violencia de género, y en la República Dominicana, con diez millones de persona mueren hasta 170 mujeres y hombres”.


La psicóloga Milagros Rodríguez Marín, señalo que es una preocupación de la sociedad, porque hay que reducir la violencia, porque el matrimonio es una primero y segundo la violencia, que son dos cosas muy diferentes.

Manifestó, que estudios realizados entre jóvenes, se estableció que un alto índice de jóvenes es dirigido a través del internet y el Whatsapp.

Agregó, que la lucha por más de 30 años, en España contra la violencia de género, se pudo combatir a través de conferencia, y nueva leyes que castigan tanto al hombre como la mujer que cometen hechos violentos.

La profesional, dijo que los primeros que tienen que hacer las agencias encargadas de frenar la violencia es tener una estrecha relación con los medios de comunicación, para que denuncien e eduquen la población, contra la violencia de género.

En la actividad organizada por la Federación de Mujeres Social Demócrata, su presidenta y dirigente del PRD, Yaneth Camilo, la rectora de la extensión de la USA, licenciada Flor María Catabo, Mirquella Mateo, directora del Instituto de Genero de la Universidad Autónoma de Santo, la procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Violencia entra-familiar, licenciada Rosa Julia del Pozo.

Además, Nataniel Arias aspirante a la alcaldía por el PRD, el ex alcalde Nelson de la Rosa, entre otras personalidades.

No hay comentarios: