25 de enero de 2014

Aplazan juicio contra Vakeró por falta de dos testigos

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Felipe Molina,  Delio Germán y Tania Yunez,  dictaron este jueves orden de conducencia y de arresto contra dos testigos que no comparecieron ante el juicio de fondo que se le sigue al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de violencia de género en contra de la artista.

En ese sentido,  los magistrados aplazaron para el 7 de abril el juicio,  a los fines que los testigos Alexandra Feliz Cuevas y Abigaíl Pantaleón, se presenten ante el tribunal para que comparezca.

Esta es la segunda vez que el tribunal dicta orden arresto y conducencia a los testigos Feliz Cuevas y Abigail Pantaleón, para que se  presente el juicio contra artista de calle y la también cantante ganadora de Latin America Idol.

Vakeró se encuentra en libertad, luego de que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, variara la prisión preventiva, está  acusado por su esposa de violencia de género y maltrato emocional, que incluía el embarazo de otra mujer.

Se recuerda que durante la celebración del juicio preliminar la cantante Heredia llegó a retirar la querella que interpuso contra el cantante urbano Vakeró, por agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión, luego fue dejado en libertad tras la variación de la medida de coerción.

En la decisión de la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, que envió a Vakeró a juicio de fondo, se hace constar del retiro de dicha acusación.

“Yo quiero desistir y de verdad quiero que esto quede aquí, no quiero seguir viviendo aquí, no quiero seguir acusando al imputado”, expresó la cantante cuando la jueza le dio la palabra en virtud del principio de igualdad;  dicha declaración consta en la página 7 de la decisión de la magistrada.

Autor: Teresa Casado

No hay comentarios: