Ir al contenido principal

Roban 2 millones de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter

NUEVA YORK .-Los hackers robaron los nombres de usuario y contraseñas de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios, de acuerdo con un informe publicado esta semana.

La fuga masiva de datos fue el resultado del software keylogger instalado maliciosamente en un número incalculable de computadoras alrededor del mundo, dijeron los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave.
El virus fue capturando las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios web durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.
El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. Descubrieron credenciales comprometidas de más de 93.000 sitios web, entre ellos:
318.000 cuentas de Facebook
70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
60.000 de Yahoo
22.000 de Twitter
9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
8.000 de ADP
8.000 de LinkedIn
Trustwave notificó a esas compañías sobre el robo informático y publicó los hallazgos el martes.
"No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron", dijo John Miller, un gerente de seguridad en Trustwave.
Facebook y Twitter dijeron a CNNMoney que han estado renovando claves para todos sus usuarios comprometidos. Google, Yahoo, ADP y LinkedIn no dieron respuesta inmediatamente.
Miller dijo que el equipo no sabe todavía cómo el virus llegó a tantas computadoras, ya que los hackers instalaron el software para enrutar la información a través de un servidor proxy, por lo que es imposible rastrear a las computadoras infectadas.
Entre los datos comprometidos están 41.000 credenciales utilizadas para conectarse a File Transfer Protocol, la red utilizada cuando se trabaja desde casa.
La campaña de los hackers comenzó a recolectar claves el 21 de octubre, y podría estar en funcionamiento todavía: pese a que Trustwave descubrió el servidor en Holanda.
Miller dijo que hay otros servidores similares que no han sido localizados.
¿Quieres saber si tu computadora está infectada? Los programas de búsqueda no serán suficientes, porque el virus trabaja escondido, dijo el experto. Tu mejor apuesta es actualizar el antivirus y descargar los parches de Internet de Adobe y Java.
De todos los servicios comprometidos, el más preocupante es ADP. Las claves son utilizadas por personal de recursos humanos que maneja los salarios de los empleados. Ese tipo de información puede ser vista por los hackers.
"Pueden haber entrado a los cheques y modificar las pagas de las personas", especuló Miller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Niurka Marcos en vídeo clips con bachatero Allendy

Niurka tendrá un rol protagónico en el nuevo vídeo del bachatero

“Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo vídeo que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions.

“No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue.

Victor Gómez Casanova dice amenazaron de muerte a su hijo después de hablar con Quirino

Su madre, Carmensina Casanova de Bergés fue citada en el parqueo de un gimnasio de esta ciudad para advertirle que a su nieto (Gómez Tejada) ‘‘se le estaba dando seguimiento’’.

El diputado perredeista, Víctor Gómez Casanova dijo “como consecuencia de sus primeros contactos con el condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don),desde que fue extraditado a Estados Unidos, su hijo mayor, Víctor Gómez Tejada estuvo bajo amenaza de muerte.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Los 25 Famosos dominicanos que aparentan menor edad

¿Qué tienen en común estos 25 famosos dominicanos? La respuesta es muy sencilla, no reflejan en sus rostros la edad que realmente tienen…El periodista Robinson Pérez del portal enterato.com realizó un listado de los 25 famosos que los años le han pasado por encima y lucen con menor edad.