4 de diciembre de 2013

Las Águilas se quedan solas en tercero


Las Águilas Cibaeñas soportó rebeliones en la octava y novena y venció a las Estrellas Orientales 4-3, obteniendo su victoria 21 de la temporada colocándose a un juego de la primera posición.

En el octavo, los Orientales se revelaron, pero se quedaron cortos al anotar dos carreras. Juan Díaz abrió con doble y anotó en batazo de Alberto Rosario, quien se embazó por error en tiro de dos bases del campocorto Daniel Santana, y después anotó con sencillo de Elián Herrera. 

En la novena también dejaron dos hombres en posición anotadora, pero el relevo de Reifer, se impuso, a pesar, de que se metió en problemas cuando no pudo dominar un toque de bola.

Con la victoria de ésta noche, las Águilas le ganó la serie regular 6-1 a las Estrellas de Oriente y es la segunda que obtiene en lo que va de campaña, pues ya había obtenido la Serie del Campo, 6-2, frente a los Gigantes del Cibao.

Con la derrota de ésta noche las Estrellas de Oriente, vieron cortada una racha de tres victorias en forma consecutiva, su mejor momento de la temporada.

El veterano Lorenzo Barceló (4-1) lanzó seis entradas de seis hits, una carrera y ponchó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo, mientras que Manauris Báez (0-1) cargó con el revés. El derecho permitió cuatro imparables y le anotaron tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Además otorgó par de boletos y abanicó a igual cantidad de bateadores. Adam Reifer lanzó el noveno con un pequeño susto para lograr su cuarto salvamento.

Las Águilas (21-14) se quedaron solas en la segunda posición tras la derrota de los Tigres 6-5 ante los Toros (13-22), que ocupan el quinto lugar del torneo, medio juego por encima de las Estrellas (13-23) que bajan de nuevo al sótano.

Los cibaeños anotaron una vuelta en el primer inning. Juan Carlos Pérez negoció boleto, llegó a segunda con rodado por primera de Zoilo Almonte y anotó con sencillo de Héctor Luna.

En el quinto, las Águilas remitieron al plato dos vueltas más que fueron a la cuenta de Báez. Rafael Ynoa pegó sencillo, Daniel Santana negoció boleto y Pérez dio doble impulsador de una anotación y luego anotó con sencillo de Luna, quien remolcó par de carreras en el partido. La cuarta carrera de las Cuyayas llegó en el sexto después de que Andy Marte se instaló en segunda por error en tiro de dos bases del campocorto Juan Díaz, y luego anotó con doble de Ynoa.

Los Orientales descontaron con una carrera en el sexto ante Barceló. El segunda base Elián Herrera disparó sencillo y luego anotó tras tres lanzamientos desviados del lanzador.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez disparó doble y sencillo en cuatro turnos; Zoilo Almonte, de 5-2; Héctor Luna, 4-3, con un boleto, y Rafael Ynoa, de 3-2.

No hay comentarios: