4 de diciembre de 2013

Toros vencen al Licey con jonrón de Pedro Féliz

Pedro Feliz quebró un empate a cinco carreras en la octava entrada con un jonrón solitario y los Toros del Este se sobrepusieron a una salida por debajo de su as Raúl Valdés para vencer anoche 6-5 a los Tigres del Licey.

Feliz disparó su cuadrangular --una línea silbante por encima de la pared del jardín izquierdo-- contra el relevista de bola de humo Maikel Cleto, después que éste había pochado a Héctor Gómez.

Para fortuna de los Toros (13-22) las Estrellas Orientales (13-23) perdieron 3-4 ante las Águilas y los Leones derrotaron 4-1 a los Gigantes del Cibao.

Este último resultado los acerca al a 3.5 juegos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes. El Licey (22-16) se mantiene en tercero.

Un elevado de sacrificio del novato Rubén Sosa al center que remolcó a Bryan Holaday en el tercero había dado a los Tigres ventaja de 1-0 en el tercero.

Los Toros, que habían sido amarrados por el debutante Esmil Rogers en las primeras tres entradas, lo atacaron en el cuarto en la siguiente y lo hicieron saltar del box al hacerle un rally de tres, incluyendo el primer vuelacercas soltario del choque salido del bate de de Joey Terdoslavich.

El Licey igualó la pizarra en el cuarto con inatrapable de Anderson Hernández, doblete remolcador de Yamaico Navarro, quien pisó el plato luego por incogible de Alex Hassan.

Los Toros asumieron nuevamente la ventaja (5-3) en el quinto contra Ramón Ortiz tras capitalizar un error del antesalista Anderson Hernández y un boleto cedido por el veterano lanzador.

Los felinos marcaron una carrera en la parte baja de ese acto aprovechando dos errores del tercera base Héctor Gómez y uno del intermedista Angelys Nina.

En el sexto Rymer Liriano empató el juego a cinco con un vuelacercas por el left ante Valdés, lo que de alguna manera preparó el escenario para el jonrón decisivo de Feliz en el octavo.

El triunfo fue para el relevista José Valdez (3-1), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo y salvó José Valverde, su octavo del año.

Perdió Maikel Kleto (0-1), quinto serpentinero del Licey que desfiló por el box.

No hay comentarios: