27 de diciembre de 2013

Quirino lleva 9 años preso en EEUU porque sigue proceso de negociación

Entrevistado en el programa radial, El Zol de la Mañana por Victor Gómez Casanova, el abogado en el país del excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo explicó hoy que su cliente tiene nueve años preso, de manera preventiva en Estados Unidos, debido a que todavía se encuentra en un proceso de negociación con las autoridades de esa nación.

Freddy Castillo dijo que en el proceso continúan investigando a otras personas, incluyendo al exjefe del Departamento de Investigaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el contralmirante retirado Francisco A. Hiraldo Guerrero, quien fue extraditado a ese país este año.
Indicó que por esa razón los investigadores de EE.UU tienen que comprobar que lo declarado por Paulino Castillo es verídico, para que éste se pueda beneficiar del acuerdo de cooperación al que arribó con las autoridades norteamericanas.
“Él entró en un esquema de cooperación, pero si van llegando otros del mismo expediente, ellos tienen que ver si las cosas que ha dicho Quirino son verídicas para poder tener los beneficios del acuerdo”, aseguró el abogado, quien dijo además que hace más de cuatro años que esperan la sentencia de Paulino Castillo.
Recordó que excapitán continúa preso en una cárcel de Manhattan, Estados Unidos, y negó que su cliente haya sido sometido a alguna cirugía estética, como se ha rumorado en el país, tras indicar que “sigue calvo como siempre”.
Asimismo aseguró que Paulino Castillo es hipertenso y que tiene problemas “muy graves” de los oídos.
El abogado indicó que cuando su cliente sea condenado y cumpla con la sentencia, tiene planes de regresar a vivir en República Dominicana y va a tener recursos suficientes para vivir bien y quizás hasta de forma empresarial.
El abogado Freddy Castillo fue entrevistado en el programa El Zol de la Mañana.

No hay comentarios: