El presidente Danilo Medina emitió este jueves un decreto mediante el cual se declara el 2014 como “Año de la Superación del Analfabetismo”.
La disposición gubernamental está contenida en el decreto marcado con el número 375-13, que en su único considerando expresa que “el Gobierno dominicano ha emprendido el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, mediante el cual se aspira a que el analfabetismo sea superado en la República Dominicana”.
El decreto fue dado a conocer durante un acto en el cual el Gobierno informó que se ha logrado alfabetizar 270 mil personas, cumpliendo de esa forma la segunda fase del Plan Nacional de Alfabetización.
El presidente Danilo Medina saluda a la empresaria Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA. |
El encuentro fue encabezado por el presidente Danilo Medina, con participación de las personas responsables de la Junta Nacional de Alfabetización, las Juntas Provinciales y Municipales de Alfabetización, así como funcionarios del Gobierno y alfabetizadores.
En la actividad, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se destacó que el plan ha sido asumido satisfactoriamente por todos los sectores de la vida nacional y constituye una expresión de solidaridad de la ciudadanía.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al agradecer el trabajo de los 33,793 alfabetizadores voluntarios, precisó que el programa tiene inscritas a 505,518 personas que mantienen el firme propósito de ser alfabetizados.
Destacó el funcionario los aportes que realiza el Gobierno para impulsar la educación y puso como ejemplo la construcción de nuevas aulas,
Con el Decreto 375-13 se declara el 2014 2014: “Año de la Superación del Analfabetismo”. |
mejorías para los maestros y la tecnificación de las escuelas.
Amarante Baret argumentó que la marca que identifica la gestión del presidente Medina es la educación, tras referir que en ese sector se han puesto en marcha políticas que están transformando el viejo modelo y se crea un nuevo paradigma educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario