3 de diciembre de 2013

Indotel se enteró sobre la venta Orange por noticias

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no ha sido informado oficialmente de la venta de las acciones de Orange Dominicana a la multinacional Altice, por un monto de US$1,435 millones de dólares.

Tampoco recibió con anterioridad los documentos del traspaso de la telefónica Tricom a la misma empresa y apenas fue la semana pasada cuando recibió la documentación referente a la transacción, que se realizó el 31 de octubre pasado.
El director ejecutivo del Indotel, Pedro José Gris, dijo que los documentos depositados en esa institución serán sometidos a estudio y a la validación.
Manifestó que tal como establece la Ley 153-98 sobre este tipo de transacciones, el Indotel sólo exige que las empresas, hayan cumplido con sus compromisos de pago de impuestos al Estado dominicano, una vez arribado el acuerdo de compra y venta.
El funcionario saludó esta transacción económica realizada por estas dos importantes empresas y manifestó que la misma demuestra la robustez y el potencial del mercado de las telecomunicaciones en el país, así como el afianzamiento del clima de negocios creado por el gobierno del presidente Danilo Medina, el cual dijo, se ha convertido en atractivo para inversiones extranjeras.

No hay comentarios: