3 de diciembre de 2013

Crean spray del amor que asegura la fidelidad de los hombres

Un grupo de científicos alemanes invento el denominado 'Spray del amor', sustancia que mantendría al género masculino fiel con su mujer.
El spray anti-infidelidad esta basado en la oxitocina, más conocida como 'hormona del amor' y asegura la fidelidad por parte de los hombres. 

Según sus creadores, los hombres que tienen más concentración de esta hormona en el cerebro ven a sus parejas más atractivas y sensuales que quienes la tienen en bajos niveles. 

De esta forma, se potencia la monogamia de la pareja. La creación fue probada en 40 hombres quienes recibieron el spray vía nasal y fueron monitoreados. 

Durante el experimento se descubrió que ante la presencia de la propia pareja, la hormona se ocupaba de activar en el cerebro el centro de gratificación, fortaleciendo los comportamiento monógamos de los hombres. 

 “Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga, ya que tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, explicó el director del estudio, René Hurlemann. 

La oxitocina, aumenta las relaciones sentimentales y su contacto, de todas formas la creación sigue siendo testeada para definir si realmente es válida.

No hay comentarios: